Thelma Aldana responde a declaraciones de general Erick Melgar Padilla en Tribunales

Después de presentarse a su puesto de trabajo, el militar se dirigió al Juzgado de Mayor Riesgo A en la Torre de Tribunales luego de que la jueza Claudeth Domínguez revocara una orden de captura en su contra.

Por Joel Maldonado

Luego de varios días en que se ignoraba el paradero del general Erick Fernando Melgar Padilla, el militar finalmente se presentó a trabajar en la Primera Brigada de Policía Militar "Guardia de Honor", según lo confirmó el Ejército de Guatemala.

Posteriormente, se dirigió al Juzgado de Mayor Riesgo A en la Torre de Tribunales, luego de que la jueza Claudeth Domínguez revocara una orden de captura en su contra.

El militar se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación, más bien, indicó que posteriormente daría una conferencia de prensa.

Sin embargo, sí señaló que si algo le sucedía, los responsables serían los jefes del MP y la CICIG.

Lo único que les puedo decir es que hago responsable de mi vida a la señora fiscal general, al comisionado Iván Velásquez y al personal de la FECI. La vida mía y de mi señora madre, esposa, hijos y hermanos", expresó Melgar Padilla.

Thelma Aldana responde

Ante los señalamientos realizados por el militar, la fiscal general Thelma Aldana dijo:

Nosotros como Ministerio Público nos dedicamos a realizar nuestro trabajo de manera formal y responsable y nunca hemos respondido a acusaciones infundadas que hagan miembros de las estructuras que investigamos", aseguró a Publinews.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo