Juez Miguel Ángel Gálvez comparece ante Junta de Disciplina Judicial

René Mejía, presunto miembro de una banda dedicada al despojo de tierras, lo señala de retrasar el proceso en su contra.

Por Kenneth Monzón

Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, comparece este miércoles ante la Junta Disciplinaria del Organismo Judicial (OJ), la cual lo citó por un supuesto “retardo malicioso” derivado de un proceso judicial.

La audiencia se encuentra en desarrollo, y en ella están presentes algunos abogados y delegados de Naciones Unidas, quienes acudieron al lugar para respaldar a Gálvez.

Esta semana, cuando se conoció acerca de la citación, la Asociación de Jueces y Magistrados y diferentes organizaciones han expresado su respaldo al juzgador.

Gálvez conoce diferentes procesos de corrupción que involucran al expresidente Otto Pérez Molina, la ex vicemandataria Roxana Baldetti, otros exfuncionarios y empresarios. Entre estos, La Línea, Cooptación del Estado, La Cooperacha y TCQ.

Señalamientos

El juzgador fue señalado por René Danilo Mejía Mejía, presunto integrante de una banda delictiva dedicada al despojo de tierras, por supuestamente retrasar el proceso en su contra.

De acuerdo con Mejía, el caso no ha avanzado desde que salió a la luz el 6 de abril de 2016.

Cabe mencionar que René Mejía comparecerá en la diligencia de hoy por medio de videoconferencia desde Mariscal Zavala, en donde se encuentra recluido.

Mejía es señalado de pertenecer a la estructura criminal liderada por Walter Obdulio Mendoza Mata, a la cual se le atribuye el despojó de al menos 28 fincas de campesinos en el período de 2008 a 2011.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo