Noticias

Bienes vinculados al caso de Lago de Amatitlán pasan a manos del Estado

Varios bienes que iban a ser utilizados para la supuesta limpieza de ese manto acuífero pasaron a manos del Estado.

PUBLICIDAD

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) logró diez bienes relacionados al caso Lago de Amatitlán pasen al poder del Estado; se trata de cuatro motores acuáticos, dos vehículos y cuatro remolques a nombre de la empresa Tarcic Engineering, del empresario Uri Roitman.

Según el MP, los cuatro motores tienen un valor global de Q480 mil; los dos vehículos, un Pick UP, Hilux Toyota, y una camioneta Tucson Hyundai, ambos modelos 2015, tienen un precio calculado de Q200 mil cada uno.

Recomendados

Asimismo, fueron extinguidos cuatro remolques, que en monto total ascienden a Q187 mil 080.

Antecedentes

Por este caso, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, su hermano y 11 personas más, enfrentan juicio por los delitos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias por la supuesta limpieza del Lago de Amatitlán.

La investigación detalló que el proyecto de la limpieza del Lago de Amatitlán estaba valorado en 137.8 millones, de los cuales 22.8 millones ya habían sido pagados a la empresa israelí, Tarcic Engineering Ltd, para la adquisición de 23 mil litros de la fórmula, para sanear el lago.

Tags


Lo Último