Noticias

Fiscal General Thelma Aldana condena ataque armado contra personal del MP

La Fiscal General, Thelma Aldana, repudia y condena el ataque armado perpetrado en contra de la fiscal de sección adjunta de la Fiscalía de Derechos Humanos, Sonia Elizabeth Montes Valenzuela, y el conductor de la institución, Néstor Valdez Antonio.

Ambos trabajadores del Ministerio Público resultaron ilesos, tras ser atacados por dos personas que viajan en una motocicleta. El hecho ocurrió esta mañana en la zona 3 capitalina.

“Con este atentado, también se ataca a toda la Institución, por lo que no se escatimarán esfuerzos ni recursos de ninguna naturaleza para individualizar a los responsables. La Fiscalía de Delitos contra la Vida está a cargo de la investigación correspondiente”, expresó la jefa del Ministerio Público en un comunicado.

Recomendados

Asimismo, aseguró que este “deplorable hecho” sirve para reafirmar el compromiso de continuar con la investigación y persecución penal en contra de las estructuras criminales que operan en el país.

La Fiscal General manifiesta su solidaridad con el personal víctima de este reprochable hecho.

Indaga casos "peligrosos"

La fiscal que fue víctima de un ataque durante su trayecto hacia el Ministerio Público indaga casos de alto impacto, como la investigación de una masacre en el departamento de Petén, perpetrado por el grupo de narcotraficantes “los Zetas”. Caso por el cual, Montes fue víctima de amenazas.

Estos son los casos que indaga la fiscal Sonia Montes

Tags

Lo Último


Te recomendamos