Fiscal ilesa en atentado indaga varios casos de alto impacto

Estos son los casos más relevantes que lleva la fiscal Sonia Montes, quien se salvó de morir en un atentado.

Por Kenneth Monzón
Cortesía
Fiscal ilesa en atentado indaga varios casos de alto impacto

La fiscal de los Derechos Humanos Sonia Montes, que fue víctima de un ataque armado esta mañana, en zona 3.

 

“Repudiamos el ataque, nuestra solidaridad con la licenciada Sonia Montes y el agente de seguridad herido”, dijo a Publinews la fiscal Hilda Pineda.

Estos son los casos más relevantes:

  • Caso “Zetas”
    Se inició la investigación por masacre en el departamento de Petén, realizada por grupo de narcotraficantes “los Zetas”. Dicho expediente se encuentra sentenciado y hay órdenes de captura pendientes de ejecutar. En este proceso la fiscal Montes fue víctima de amenazas.
  • Caso Jalapa (“Chispos” y “Lobos”)
    Estructura criminal que operaba en el departamento de Jalapa. Algunos de los integrantes fueron sentenciados y otros con orden de captura internacional, pendiente de ejecutar.
  • Caso Izabal
    Se inició la investigación por la muerte de un policía, ocurrida en el departamento de Izabal, actualmente el expediente se encuentra pendiente de inicio de debate.
  • Caso Gaviotas
    Se investigan agresiones cometidas por personal de Policía Nacional Civil en contra de adolescentes del Centro de Detención Juvenil, "las Gaviotas". Hay 7 policías sindicados, con medida sustitutiva. Pendiente de llevar a cabo audiencia de etapa intermedia.
  • Caso Samococh
    Soy 19 policías, unos gozan de medida sustitutiva y otros están detenidos. Fueron sindicados del delito de abuso de autoridad por la muerte de 3 comunitarios de la aldea Samococh, Cobán, Alta Verapaz.
  • Caso Agresión MP
    La investigación a dos agentes de Policía Nacional Civil por el delito de abuso de autoridad. Se dictó sentencia condenatoria, la cual no se ha ejecutado.
  • Declaraciones alcalde Álvaro Arzú
    El más reciente caso asignado a la fiscal es el de una declaraciones del jefe edil contra las "cabezas de los medios de comunicación".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo