Noticias

Adolescente es hallado sin vida en el interior del correccional las Gaviotas

En julio de este año fallecieron otros tres internos en ese mismo centro.

Un interno del centro correccional Las Gaviotas, ubicado en la zona 13 capitalina, fue localizado sin vida este miércoles.

PUBLICIDAD

Las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) confirmaron el fallecimiento de un menor, de quien no se informó la identidad.

Asimismo, dieron a conocer que se informó acerca de lo ocurrido al Ministerio Público (MP), por lo cual fiscales ya se hicieron presentes al lugar.

Recomendados

Hasta ahora no se ha establecido la causa del deceso, aunque de forma preliminar se indicó que sería asfixia por suspensión.

Otro hallazgo

El pasado 3 de julio fueron localizados tres internos sin vida en el referido centro, quienes según análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), murieron por asfixia por estrangulación.

Los fallecidos fueron identificados como Bryan Carrera Orellana y Nelson Giovani López Martínez, ambos de 18 años, quienes fueron encontrados por autoridades de las Gaviotas atados del cuello con sábanas y colgando de una barra metálica.

Mientras tanto, otro joven no fue identificado, solo se informó que se le calculaban 22 años de edad. Su cuerpo fue encontrado ese mismo día, aunque horas después que los dos primeros.

Cabe mencionar que en esa ocasión se registró un motín en el centro correccional. Los internos han denunciado en varias ocasiones que son víctimas de malos tratos por parte del personal del lugar y que no se les da comida adecuada.

Además, han hecho peticiones a las autoridades de Bienestar Social, entre ellas, que se les permita tener visitas conyugales e ingresar aparatos electrónicos.

Tags


Lo Último