Jueza deja en libertad a los únicos detenidos en el caso “MDF”

Entre los favorecidos está Byron Sánchez, el “cerebro” del desvío millonario en 2008.

Por Kenneth Monzón

La jueza Virginia de León finalizó de resolver la apertura del caso “MDF”, un desvío de Q82.8 millones del Congreso a la bolsa Mercado de Futuro, S. A., en 2008. Ordenó la libertad condicional los únicos tres sindicados que estaban en prisión.

Los beneficiados son Byron Rodolfo Sánchez Corzo, quien fue detenido en Estados Unidos el 24 de julio de 2012 y extraditado al país. Fue secretario privado del condenado expresidente del Congreso Eduardo Meyer. También dejaron la carcel José Benvenuto Conde, exdirector del Organismo Legislativo y Gianni Giuseppe Fuentes, ejecutivo del extinto Banco Uno, a donde fue a parar el dinero, según la acusación.

Jueza Virginia de León Omar Solís

“Se va a apelar la decisión de la jueza debido a que solo envió a un debate a cinco sindicados. Hay suficientes indicios que sustentan la acusación”, se refirió la fiscal Paola Pisquí.

Apelación sin respetar el plazo

La Fiscalía apeló la libertad inmediata aunque la jueza De León ya no la aceptó y se les otorgó la libertad.

"Ni siquiera nos brindó los tres días que manda la ley para apelar", se refirió la fiscal.

A juicio

Los otros tres beneficiados enfrentarán un debate junto con Daniel Martín Yax Tiu y Luis Alberto Rosales Martínez. Otros doce procesados fueron beneficiados con un sobreseimiento.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo