Confirman inmovilización del antiguo edificio del Banco de la República

El inmueble de 10 niveles y tres sótanos está ubicado en la diagonal 6, 10-26, de la zona 10.

Por Saira Ramos

La Sala de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio le confirmó a la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) una medida cautelar de inmovilización sobre el antiguo edificio del extinto Banco de la República.

El inmueble de 10 niveles y tres sótanos está ubicado en la diagonal 6, 10-26, de la zona 10, informó el MP.

La Fiscalía estableció que el propietario del edificio es J.L. Corporation S.A., quien habría recibido la propiedad como aportación de capital de la Inmobiliaria Clarissa S.A., esta última es investigada por irregularidad en la negociación de ese bien inmueble con el Banco de los Trabajadores (Bantrab).

bancodelarepublicamp-16d7c1f1ea8071a9e689a7e95566acfe.jpg

Capturado en allanamientos 

El MP confirmó el pasado 7 de febrero la captura de Ronald Giovanni García Navarijo, exgerente general del Bantrab, quien se encontraba prófugo desde octubre de 2016.

El exempleado de la institución bancaria es señalado de los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y peculado. 

Tras la captura, el Bantrab emitió un comunicado en el que reafirmó su postura ante la forma de actuar de la justicia "independiente e imparcial". 

Reiteramos nuestro respeto por el marco jurídico guatemalteco y nuestra convicción en la importancia de luchar contra la corrupción y la impunidad. Recordamos que, como agraviados, nos adherimos al proceso judicial y colaboramos con la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en las investigaciones de mérito".

capturan a Ronald García Navarijo, caso Bantrab Omar Solís
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo