Noticias

Bantrab se pronuncia tras captura de exdirectivo

La institución bancaria indica que "las nuevas autoridades del banco damos pasos firmes y relevantes en el fortalecimiento de los órganos de control".

Ante la captura de Ronald Giovanni García Navarijo, exgerente general del Banco de los Trabajadores (Bantrab), dicha institución bancaria ha emitido un comunicado oficial en el que reafirma su postura ante la forma de actuar de la justicia "independiente e imparcial", según la misiva.

Parte del comunicado indica:

Reiteramos nuestro respeto por el marco jurídico guatemalteco y nuestra convicción en la importancia de luchar contra la corrupción y la impunidad. Recordamos que, como agraviados, nos adherimos al proceso judicial y colaboramos con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (cicig). en las investigaciones de mérito".

Recomendados

Por otra parte, la Junta Directiva y la nueva administración del Bantrab, también mencionó que están "dando pasos firmes" en cuando al fortalecimiento de sus controles.

Las nuevas autoridades del banco damos pasos firmes y relevantes en el fortalecimiento de los órganos de control, avanzamos en la actualización de nuestra base accionaria e incorporamos las mejores prácticas de Gobierno Corporativo conforme a los estándares internacionales".  

Capturado

Esta persona fue aprehendida por la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector de la zona 15 capitalina. Se le sindica de los delitos de lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y peculado.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) desarticularon una estructura que habría realizado acciones ilícitas para “saquear el patrimonio” de una institución bancaria. Esta supuestamente tenía vínculos con los integrantes de la Junta Directiva de la entidad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos