Sonda de la NASA capta impresionantes fotos desde el punto más lejano de la Tierra

La sonda espacial transmitió las fotos estando cerca de Plutón, rompiendo el récord de las imágenes tomadas desde el punto más lejano de la Tierra.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Imagen ilustrativa. Foto: pixabay.com
Sonda de la NASA capta impresionantes fotos desde el punto más lejano de la Tierra

La NASA ha publicado fotos inéditas tomadas por la sonda New Horizons, lanzada en 2006 para estudiar Plutón y el cinturón de Kuiper.

Las imágenes fueron tomadas a una distancia récord de nuestro planeta, a más de 6 mil millones de kilómetros de la Tierra, y muestran dos objetos del cinturón de Kuiper, 2012 HZ84 y 2012 HE85.

Planeta Imagen ilustrativa. Foto: pixabay.com

Lee también: VIDEO. NASA cortó transmisión en vivo tras aparición de supuesto ovni

Dichas fotografías fueron recibidas por la cámara LORRI, el 5 de diciembre del año pasado, dos horas después de que se determinara la ubicación del dispositivo (a 6.120 millones de kilómetros de la Tierra).

La NASA explica que, al momento de tomar las históricas fotos, la New Horizons se encontraba más lejos de la Tierra que la sonda Voyager 1, aparato que en 1990 obtuvo las famosas imágenes del Sistema Solar y la Tierra conocidas como “Pale blue dot”, a 6.060 millones de kilómetros.

Por ende, las fotos tomadas en diciembre por la New Horizons son ahora las poseedoras del récord de las imágenes captadas a mayor distancia de nuestro planeta.

El récord de la Voyager 1 se había mantenido vigente durante más de 27 años.

New Horizons no podría ser mejor”, dijo Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste, en Colorado, y principal científico de la misión.

La New Horizons pasó por Plutón en 2015 y se dirige a un encuentro cercano con otro mundo gélido: el 2014 MU69, situado 1.600 millones de kilómetros más allá de Plutón. La nave pasará a 3.500 kilómetros de él.

Actualmente, la sonda se encuentra en hibernación electrónica, pero se prevé que sea reactivada en junio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo