Noticias

NASA informa que asteroide "potencialmente peligroso" se acerca a la Tierra

Científicos opinan que si se estrellara contra la Tierra volveríamos a una "era del hielo".

El asteroide AJ129 2002, el cual fue  calificado como "monstruo" por la prensa inglesa, viaja rápidamente hacia la Tierra y pasará cerca de nuestro planeta el próximo 4 de febrero.

El asteroide fue catalogado como "potencialmente peligroso" y viene a una velocidad de  107 mil kilómetros por hora.

Recomendados

El asteroide mide 1.1 kilómetro de ancho y de acuerdo a la agencia espacial norteamericana (NASA) si se estrellara contra la Tierra volveríamos a una "era del hielo".

Consecuencias en caso de impacto

Los científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (EE.UU.) advierten que si el asteroide impacta contra la Tierra, las consecuencias tendrían un carácter "global muy severo" y durarían varios años. Nuestro planeta se convertiría en un lugar mucho más oscuro, frío y seco.

"Estos no serían tiempos agradables", afirmó el experto del  Centro Nacional de Investigación Atmosférica Charles Bardeen.

"En el peor de los casos, el hollín permanecerá en la atmósfera durante unos 10 años, mientras que el polvo tardaría seis años en asentarse. Las temperaturas promedio en todo el mundo bajarían hasta los 8°C", aseguró el experto.

Se acerca

Según cálculos de la NASA, el asteroide debería pasar a una distancia de 4.2 millones de kilómetros de la Tierra, lo que se entiende como una distancia bastante cercana en la escala espacial.

La agencia espacial define como "peligrosos" los asteroides que se encuentran en un radio menor de 7,4 millones kilómetros de nuestro planeta. No obstante, la NASA no estima que este asteroide colisione con la Tierra.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos