El juez Carlos Guerra gana sorteo y presidirá nuevo Consejo

Es el juez que favoreció a Anahy Keller, exsubsecretaria de Bienestar Social por la tragedia en el Hogar Seguro.

Por Kenneth Monzón
Kenneth Monzón
El juez Carlos Guerra gana sorteo y presidirá nuevo Consejo

Esta mañana se realizó el sorteo en donde ha sido favorecido el juez Carlos Guerra para presidir el nuevo Consejo de la Carrera Judicial. Es el juez que liberó de todos los cargos a la productora de televisión Anahy Keller, exsubsecretaria de Bienestar Social, por la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Aunque una sala le enmendó la plana.

El juez está en el Hospital del Seguro Social desde el 8 de febrero de 2018 debido a un accidente vial en la ruta al Atlántico. Aún así, participó en el sorteo con una tómbola y la magistrada Silvia Valdés tomó la pelota blanca con su nombre.

La Sala Cuarta de Apelaciones Penal revocó la decisión del juez Guerra y le enmendó la plana. Fue el juez Pedro Lainez quien envió a un debate a Keller y la envió a una carcel.

accidente juez Carlos Guerra Cortesía

Así quedó el vehículo que conducía el juez Guerra. Foto: Cortesía

El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados, Marlon López, informó que el juez Guerra evoluciona y ha mejorado después de las intervenciones. "Su estado de salud está en evolución", dijo.

Mensaje

Como suplente fue favorecida la magistrada de sala Gilma Esperanza Valladares Orellana.

“Tengo la plena certeza que trabajarán por el desarrollo de los órganos jurisdiccionales”, explicó José Pineda, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo