Una sala confirma prisión para Anahy Keller, Carlos Rodas y Santos Torres

Están implicados en el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde fallecieron 41 adolescentes.

Por Kenneth Monzón

La Sala Cuarta de Apelaciones Penal confirmó la prisión preventiva a tres exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia. Están implicados en el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde fallecieron 41 adolescentes.

Los magistrados resolvieron una apelación de la Fiscalía y la Fundación Sobrevivientes, que se planteó el 4 de mayo de 2017.

El juez Carlos Guerra procesó y vinculó a Carlos Antonio Rodas Mejía, de 47 años, quien renunció al cargo de secretario. También Anahy Keller Zabala, de 55, una productora de televisión que era la subsecretaria; y el comisario policial retirado Santos Torres Ramírez, de 48, quien dirigió el Hogar.

Se revoca la fianza otorgada a los sindicados y se le ordena al juez enviarlos a prisión”, detalla la resolución de la Sala.

Como fueron beneficiados con arresto domiciliar tras el pago de una fianza de Q335 mil, el ente investigador planteó una acción judicial.

Testimonios

Durante el tercer día de audiencia en la “Megasala” el juez Guerra escuchó los últimos testimonios por videoconferencia de las sobrevivientes al incendio del 8 de marzo de 2017.

Los relatos revelaron que los policías las encerraron en el taller. Como represalia y en protesta incendiaron las colchonetas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo