Noticias

El Papa abre las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud

Al inscribirse este domingo como el primer peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el papa Francisco invitó a los jóvenes de todo el mundo a participar en el evento que se celebrará en Panamá.

"Concluido el rezo del Ángelus, y desde el balcón de su despacho que da para la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre ingresó sus datos y realizó oficialmente su inscripción en el módulo de registro de peregrinos", informó en un comunicado el Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará el próximo año en Panamá.

Lee también: La verdad sobre el video viral del “papa Francisco” bailando merengue en Perú

El papa Francisco se inscribió "de manera sorpresiva" en compañía de dos jóvenes, mediante una tableta electrónica.

Recomendados

"Aquí me inscribí como peregrino e invito a todos los jóvenes del mundo a ser fieles y entusiastas acerca de este evento de gracia y fraternidad, asistiendo a Panamá y participando en sus propias comunidades".

"Me acabo de levantar con la gran sorpresa de que el primer peregrino, el papaFrancisco, se inscribió (…) estamos gratamente sorprendidos", aseguró por su parte el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendiete, presidente del comité organizador local de la JMJ.

Las inscripciones para los peregrinos abrirán este lunes. El evento se realizará entre el 21 y el 27 de enero del próximo año.

El anunció del papa Francisco se da después de que la Jornada Mundial de la Juventud y las autoridades migratorias panameñas anunciaran la exoneración del pago de la visa y la prueba de solvencia económica para los extranjeros que se inscriban en el evento.

Lee también: FOTOS. ¡El papa Francisco casa a una pareja a bordo del avión papal!

Tags

Lo Último


Te recomendamos