Noticias

La verdad sobre el video viral del “papa Francisco” bailando merengue en Perú

En la grabación se podía ver supuestamente al pontífice bailando al ritmo de la música en una fiesta en Perú, pero la verdad detrás del “polémico” video resultó ser otra.

Miles de cibernautas reaccionaron sorprendidos tras la aparición de un video que mostraba, supuestamente, al papa Francisco bailando al ritmo de una canción de merengue en Perú. Según las versiones que se hicieron virales, se había grabado en el marco de la visita del pontífice a ese país, la semana pasada.

Lee también: FOTOS. ¡El papa Francisco casa a una pareja a bordo del avión papal!

El video dura apenas unos segundos, y muestra a un hombre, vestido con la indumentaria blanca típica de Francisco, acompañado de una mujer y bailando con las notas del tema “Qué buena está la fiesta”, del grupo dominicano “Hermanos Rosario”.

Recomendados

 

Tras circular en las redes sociales, las imágenes generaron polémica y desataron las críticas de muchos fieles católicos, quienes reprobaron la acción del supuesto “Papa”. Sin embargo, el medio peruano La República se dio a la tarea de verificar la veracidad de las mismas y descubrió que en realidad no era Francisco quien aparecía en la grabación.

No te dejes engañar”, escribió el sitio en una nota, en la cual explica que el video en realidad fue grabado en Colombia (no en Perú, como indicaban los rumores) hace varios meses, y que la persona que aparece en él es solo un hombre disfrazado del papa Francisco.

El clip, no obstante, acumuló un gran número de vistas tanto en Facebook como en YouTube. Puedes verlo a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos