FOTOS. ¡El papa Francisco casa a una pareja a bordo del avión papal!

La pareja estaba unida solamente por matrimonio civil debido a que la iglesia en la que planeaban casarse se derrumbó en el terremoto que sacudió Chile en 2010. Tras conocer su historia, el Papa se ofreció a casarlos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Historia con final feliz para Paula Podest Ruiz y Carlos Ciuffardi Elorriaga, ambos tripulantes de la compañía LATAM, quienes recibieron la bendición del mismo papa Francisco para unirse en matrimonio.

Lee también: EN VIVO. Sigue la visita del papa Francisco a Chile

Sonrientes y emocionados, los recién casados relataron cómo fue la ceremonia privada en la que el pontífice los casó; incluso confirmaron que el acta oficial del Vaticano quedó debidamente firmada.

"Nos tomó las manos. Hizo la bendición de la argolla. Dijo unas palabras, privadas para nosotros, y nos casó en el nombre de Dios (…) Está lista el acta; está todo listo. Lo hicieron ahí los cardenales, porque él (Francisco) les dijo 'redacten el documento del Vaticano"", comentó el novio a los periodistas.

La boda, convertida en la primera oficiada en el aire por un Papa, se realizó a 11 mil metros de altura y en el marco de la visita de Francisco a Iquique, ciudad ubicada unos mil 800 kilómetros al norte de Santiago, y último destino de su viaje a Chile.

Lee también: El Papa se despide de Chile en Iquique, una ciudad de migrantes

"El día 18 de enero de 2018, sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el señor Carlos Ciuffardi Elorriaga y la señora Paula Podest Ruiz y ha sido presenciado por el testigo Ignacio Cueto (gerente general de la aerolínea), siendo el santo padre, el papa Franciso, quien ha tomado el consentimiento", cita el acta, escrita a mano, que certifica el matrimonio.

Paula Podest Ruiz y Carlos Ciuffardi Elorriaga, pareja casa por el papa Francisco en avión en Chile Paula Podest Ruiz y Carlos Ciuffardi Elorriaga. Foto: AFP

Podest, de 39 años, y Ciuffardi, de 41, están casados por lo civil y son padres de dos hijos. La pareja se había visto obligada a suspender su boda religiosa en 2010, luego del terremoto de magnitud 8.8 que ese año sacudió al país y derrumbó la iglesia en la que habían planificado realizar la ceremonia.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo