Capturan en California a exjefe de la policía de Quetzaltenango

El expolicía es señalado de cometer un fraude migratorio; a finales de 1987 fue acusado del crimen de dos activistas políticos en Quetzaltenango.

Por Saira Ramos
Capturan en California a exjefe de la policía de Quetzaltenango

Las autoridades de California, Estados Unidos, arrestaron a Catalino Esteban Valiente Alonzo, de 77 años, por haber cometido un fraude migratorio por obtener una tarjeta de residente permanente. Valiente Alonzo fue exjefe de la policía nacional de Quetzaltenango.

La Fiscalía Federal informó que el expolicía no divulgó que había sido enjuiciado en su país por el asesinato de dos activistas políticos en el momento en que aplicó a su residencia norteamericana, cita el periódico New York Times.

Valiente Alonzo ingresó a Estados Unidos en abril de 2013 con una tarjeta de residente permanente, la cual obtuvo con fraude porque no reveló que había sido arrestado y procesado en Guatemala.

El crimen del expolicía

El exjefe de la policía nacional en Quetzaltenango fue acusado a finales de 1987 del secuestro y asesinato de dos personas afiliadas al departamento de Agronomía del Centro Universitario de Occidente en Quetzaltenango.

Se informó que Valiente Alonzo vivía en Fontana, condado de Riverside.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo