Noticias

Capturan al diputado Julio Juárez por el asesinato de periodistas

Antes de que finalizara el 2017, el presidente Jimmy Morales pidió aplausos para el congresista.

A horas de que se elija la nueva junta directiva en el Congreso, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron al diputado Julio Juárez, de FCN-Nación.

El congresista fue detenido en Suchitepéquez señalado de ser el autor intelectual del crimen contra dos periodistas ocurrido en marzo de 2015 en ese departamento.

En las próximas horas las autoridades trasladarán a Juárez a la torre de tribunales para hacerle saber el motivo de su detención.

Recomendados

Trasladan expediente 

Un día antes de la captura de Juárez se confirmó que el Juzgado Octavo Penal aceptó el memorial presentado por el MP, por lo cual el expediente del diputado será trasladado al Juzgado de Mayor Riesgo B.

La Fiscalía solicitó el pasado 29 de diciembre que el expediente pasara al referido juzgado, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, tomando en cuenta que fue este el que conoció el proceso del primer grupo de señalados en este caso.

Crimen contra periodistas

El 10 de marzo de 2015 se registró un ataque armado en el parque central de Mazatenango, Suchitepéquez, el cual dejó como resultado dos comunicadores fallecidos y uno herido. Las pesquisas revelaron que el legislador oficialista sería el presunto autor intelectual.

Las víctimas mortales son Danilo Zapón López y Federico Benjamín Salazar, mientras que Marvin Túnchez Ayala resultó herido de bala.

Las investigaciones del MP y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), revelaron que existían disputas entre Zapón López y Juárez por temas políticos, por lo cual el entonces aspirante a diputado habría ordenado el ataque contra el periodista.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos