Responsable del secuestro y asesinato de niña en escuela de Chinautla es condenado

Edwin Vanegas Castañeda fue hallado culpable de los delitos de plagio o secuestro, asesinato y maltrato contra personas menores de edad.

Por Esvin Lopez

Edwin Aroldo Vanegas Castañeda y/o Edwin Haroldo Vanegas Castañeda fue condenado a 70 años de prisión inconmutables por el Tribunal de Femicidio por los hechos ocurridos en agravio de una niña de 10 años de edad.

Vanegas fue hallado culpable de los delitos de plagio o secuestro, asesinato y maltrato contra personas menores de edad, luego de que la Unidad de Litigio de la Fiscalía contra el Crimen Organizado brindara los medios de prueba.

Los hechos

Este suceso ocurrió en el interior de la Escuela Oficial para Niñas Número 61 "República de Italia", ubicada en Chinautla, Guatemala, cuando el 25 de septiembre de 2014, al mediodía, el ahora condenado y Debia Patricia Pensamiento Hernández (guardiana de la escuela), interceptaron el paso de la víctima y la privaron de su libertad cuando salía de su jornada de estudios.

Cuatro días después, Vanegas Castañeda se comunicó con el padre de la menor para exigirle la cantidad de Q100 para liberarla. El 2 de octubre de ese mismo año, la Fiscalía antes mencionada obtuvo información que permitió establecer la supuesta responsabilidad del acusado.

* Con información del MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo