Desarticulan a banda de secuestradores en Totonicapán

La red criminal tenía planificado secuestrar y asesinar a dos personas. Después del crimen iban a contactar a los familiares y les exigirían un rescate.

Por Saira Ramos
PNC
Desarticulan a banda de secuestradores en Totonicapán

El comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) evitó que la banda de secuestradores conocida como “los Escorpiones” raptara a dos personas en Momostenango, Totonicapán.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, informó que la red criminal tenía planificado secuestrar, asaltar y asesinar a las víctimas, familiares de Nelson Argueta Ixcoy, de 22 años, alias “el Alacrán”, identificado como el líder de ese grupo delictivo.

Teníamos información de que a las 7:30 horas iban a secuestrar a las dos personas, después les darían muerte. Tenían planificado pedir una fuerte suma de dinero a sus familiares”, explicó Castillo.

El secuestro estaba planificado en un sector montañoso de la aldea Santa Catarina, de Momostenango, Totonicapán.

Capturados

  • Nelson Argueta Ixcoy, alias “el Alacrán”
  • Geovany Torres Tzun, alias “el Palo”
  • Alan Iscayau Itzel, alias “el Alan”

Cobraron por secuestro

La banda de secuestradores raptó en agosto de 2016, en San Francisco El Alto, Totonicapán, a Encarnación Torres Cortés, de 24 años.

Por la liberación de la víctima, la red criminal pidió un rescate de Q40 mil. La familia de Torres Cortés les pagó Q10 mil.

A pesar del pago, el hombre apareció sin vida días después en la aldea Los Cipreses, de Momostenango, Totonicapán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo