Noticias

Capturados dos presuntos secuestradores de dos niñas en Cobán

Un hombre y una mujer son los presuntos secuestradores de dos niñas hace unos días, en Cobán, Alta Verapaz, quienes utilizaron una nota falsa para sacarlas del colegio.

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la captura de un hombre y una mujer quienes figuran como los presuntos secuestradores de dos niñas hace unos días, en Cobán, Alta Verapaz, quienes fueron plagiadas mediante una nota falsa para sacarlas del colegio.

Las personas fueron aprehendidas mediante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la 2a. calle y 5a. avenida, colonia Villa Hermosa, zona 9, del municipio en mención.

Los presuntos plagiarios son:

Recomendados

  1. Guadalupe Nineth Álvarez Milián, de 32 años; y
  2. Esvin Aroldo Pineda González, de 22.

Se les sindica de haber participado en el secuestro de dos niñas de 5 años en un sector del barrio Chamalé, en Tactic, por quienes exigían una suma de Q150 mil en efectivo, para dejarlas en libertad. Este hecho delictivo ocurrió el pasado 6 de febrero.

¿Cómo operaban?

De acuerdo con la información de la PNC, la mujer se habría encargado de cuidar a las niñas durante el tiempo que estuvieran en cautiverio, mientras que el hombre presuntamente era el portavoz victimario durante el proceso de negociación, además, sería quien ejecutó la fase de liberación, a bordo de una motocicleta.

Durante el allanamiento también se decomisaron dos celulares, una computadora, una USB, una tablet y otros accesorios.

El día de los hechos, por la presión del Comando Antisecuestros estas personas optaron por dejar a las gemelas abandonadas, localizándolas en una aldea de San Pedro Carchá, siendo encontradas sanas y salvas y de inmediato fueron entregadas a sus padres.* Con información de la PNC.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos