Noticias

Sentencian a secuestradores de Chimaltenango con penas de hasta 130 años

La banda de secuestradores operó en Zaragoza, Chimaltenango. Una de sus víctimas murió después de que la golpearan y la abusaran sexualmente.

Cinco integrantes de una estructura criminal de secuestradores denominada “Los Psicópatas” fueron condenados a purgar penas de más de 130 años de prisión.

El Ministerio Público (MP) logró comprobar el secuestro de tres personas y el asesinato de dos de ellas desde el 16 de junio al 17 de julio del 2014.

La red criminal operaba en Zaragoza, Chimaltenango.

Recomendados

Menor y víctima

El MP informó que una de las víctimas fue una menor de 14 años, a quien raptaron cuando retornaba de trabajar de una maquila.

A la adolescente, los ahora condenados, la golpearon brutalmente, la abusaron sexualmente, la desmembraron y luego abandonaron su cuerpo en un terreno boscoso.

Además secuestraron a Olbely Marroquín de 19, a quien golpearon antes de asesinarla con una arma de fuego. Su cuerpo fue lanzado a un pozo de agua a pesar de que su familia pagó un rescate de Q4 mil.

Estructura criminal

La banda de secuestradores “Los Psicópatas” estaba integrada por cinco personas, quienes fueron condenados a penas de más de 130 años.

  1. Manuel Peneleu Chiquival, condenado a 130 años. Fue señalado de los delitos de plagio o secuestro, asesinato y portación de arma de fuego.
  2. Edgar Raxa Lol, condenado a 137 años. La fiscalía lo señala de plagio o secuestro, violación con agravación de la pena y posesión para el consumo.
  3. Dionisio Adrián Galindo, condenado a 110 años por los delitos de plagio o secuestro y asesinato.
  4. Andrés Tzina Sajqui, condenado a 126 años. Fue señalado por plagio o secuestro, asesinato y violación con agravación de la pena.
  5. María Isabel Marroquín, condenada a seis años de prisión por tenencia ilegal de municiones.
Tags

Lo Último


Te recomendamos