Sentencian a secuestradores de Chimaltenango con penas de hasta 130 años

La banda de secuestradores operó en Zaragoza, Chimaltenango. Una de sus víctimas murió después de que la golpearan y la abusaran sexualmente.

Por Saira Ramos
Emisoras Unidas
Sentencian a secuestradores de Chimaltenango con penas de hasta 130 años

Cinco integrantes de una estructura criminal de secuestradores denominada “Los Psicópatas” fueron condenados a purgar penas de más de 130 años de prisión.

El Ministerio Público (MP) logró comprobar el secuestro de tres personas y el asesinato de dos de ellas desde el 16 de junio al 17 de julio del 2014.

La red criminal operaba en Zaragoza, Chimaltenango.

Secuestradores Los Psicópatas El Tribunal de Mayor Riesgo A conoció el caso de los condenados secuestradores. / Kenneth Monzón

Menor y víctima

El MP informó que una de las víctimas fue una menor de 14 años, a quien raptaron cuando retornaba de trabajar de una maquila.

A la adolescente, los ahora condenados, la golpearon brutalmente, la abusaron sexualmente, la desmembraron y luego abandonaron su cuerpo en un terreno boscoso.

Además secuestraron a Olbely Marroquín de 19, a quien golpearon antes de asesinarla con una arma de fuego. Su cuerpo fue lanzado a un pozo de agua a pesar de que su familia pagó un rescate de Q4 mil.

Secuestradores Los Psicópatas Kenneth Monzón

Estructura criminal

La banda de secuestradores “Los Psicópatas” estaba integrada por cinco personas, quienes fueron condenados a penas de más de 130 años.

  • Manuel Peneleu Chiquival, condenado a 130 años. Fue señalado de los delitos de plagio o secuestro, asesinato y portación de arma de fuego.
  • Edgar Raxa Lol, condenado a 137 años. La fiscalía lo señala de plagio o secuestro, violación con agravación de la pena y posesión para el consumo.
  • Dionisio Adrián Galindo, condenado a 110 años por los delitos de plagio o secuestro y asesinato.
  • Andrés Tzina Sajqui, condenado a 126 años. Fue señalado por plagio o secuestro, asesinato y violación con agravación de la pena.
  • María Isabel Marroquín, condenada a seis años de prisión por tenencia ilegal de municiones.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo