Noticias

El prófugo Alejandro Sinibaldi emite comunicado tras supuesto embargo de cuentas

El exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi emitió un comunicado desde su cuenta de Twitter, en la cual no tenía actividad desde junio de 2016.

El exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Alejandro Sinibaldi, emitió un comunicado desde su cuenta personal de Twitter en el que se refiere al supuesto embargo de cuentas en Suiza y los allanamientos realizados en diciembre a algunas de sus propiedades.

A pesar de no dar una pista de su localización, el exministro indicó en un largo escrito que el caso "La Cooperacha", donde ha sido sindicado de lavado de dinero, lo ve "con preocupación", sobre todo porque hasta el momento la fiscalía no ha dado ninguna prueba, más que un "documento escrito a mano y el testimonio de un sapo", indicó Sinibaldi.

En el segundo punto de la misiva indica que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) "está violando al politizar, mediatizar, juzgar y sentenciar los casos, dándole a cada medio su historia que contar", afirma.

Recomendados

Por otra parte, indica que no tiene ninguna cuenta bancaria en el extranjero, ya que es empresario y no tiene nada que esconder, resalta. Además, hace hincapié en los negocios familiares.

En cuanto a los allanamientos realizados en diciembre pasado, indica que todas esas propiedades no le pertenecen y que trata de un "manejo malicioso de información por parte de los medios".

También resalta lo siguiente:

  1. Un helicóptero no es de su propiedad
  2. No posee un hangar
  3. 8 de las 12 propiedades no son suyas.

Finalmente, el empresario indica que todo esto se trata de una "persecución enfermiza por parte de Cicig, quien ha citado a empleados que se han convertido en sapos", indicó.

Y como último punto de su comunicado, Sinibaldi resalta que reza y le pide a Dios fuerza y discernimiento en el "momento más difícil de mi vida".

https://twitter.com/ASinibaldi/status/826245259055206404

La última vez que Alejandro Sinibaldi tuvo actividad en Twitter fue un RT (retuit) el 9 de junio de 2016.

Por supuesto, la respuesta de los usuarios en esa red social no se hizo esperar y en muchos de los comentarios invitaban al exministro a divulgar su paradero o en todo caso, entregarse a la justicia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos