Trump expresa satisfacción por su discurso sobre el “Estado de la Unión”

El mandatario estadounidense se mostró satisfecho por el discurso que pronunció el martes ante el Congreso, uno de los más comentados de la historia en las redes sociales.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
Trump expresa satisfacción por su discurso sobre el “Estado de la Unión”

Gracias a todos por los cumplidos y los comentarios del discurso sobre el estado de la Unión”, tuiteó el presidente Donald Trump este jueves, dos días después de su discurso sobre el “Estado de la Unión ante los legisladores.

45.6 millones de personas lo vieron, la cifra más elevada de la historia”, añadió el mandatario en su mensaje.

La alocución del mandatario se convirtió, además, en el discurso más tuiteado de la historia, superando el récord anterior de 3 millones que había ostentaba también Trump en su intervención del febrero de 2017.

De acuerdo con la red social, el mensaje que más retuits consiguió era un tuit que contenía un enlace para ver en directo el discurso. “Únete a mí en vivo para el #SOTU”, escribió Trump poco antes de comenzar su alocución ante el Congreso.

En su discurso de hora y media, el presidente pidió “dejar de lado nuestras diferencias, buscar un terreno común, y construir la unidad que precisamos para ofrecerla a las personas que nos han elegido para ser sus servidores”.

El pronunciamiento también marcó el primer año de gobierno de Trump, que lo halla con nuevas bajas en su popularidad pese a los prometedores datos de la economía y a que presume de históricas victorias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo