Embajada de EE. UU. muestra apoyo total a Iván Velásquez

La Embajada de Estados Unidos una vez más muestra su apoyo irrestricto a la Cicig y particularmente al jefe de esta entidad, el Comisionado Iván Velásquez.

Por Amilcar Ávila

Por medio de un tuit, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala volvió a mostrar su apoyo irrestricto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), y particularmente al jefe de dicha entidad, Iván Velásquez.

"EE. UU. apoya con firmeza a la Cicig y al Comisionado Iván Velásquez", fue el mensaje que la Embajada publicó en su cuenta oficial de Twitter, firmada por el embajador Luis Arreaga y acompañado de una fotografía que muestra a ambos sosteniendo stickers con la leyenda "Yo apoyo a Cicig".

La postura de la sede diplomática estadounidense siempre ha sido hacia una férrea lucha contra la corrupción y la impunidad, lo cual fue refrendado en innumerables oportunidades por Todd Robinson y ahora con Arreaga no es la excepción.

Postura de Minex sobre Cicig-Velásquez

En cambio, la postura del actual gobierno dirigido por el presidente Jimmy Morales ha sido contrario a la publicación recién realizada por la Embajada, específicamente con Iván Velásquez, cosa que inició cuando fue declarado non grato por el mandatario en agosto del año pasado.

Y recientemente, la Canciller Sandra Jovel ha tenido la misión de desacreditar la labor de Velásquez ante la ONU y de presentar como "preocupaciones" ante el secretario general de dicha entidad, António Guterres, que los casos presentados por Cicig son "mediatizados", además, habló sobre "la mediatización de la presunción de inocencia y la injerencia", entre otras cosas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo