Abusó sexualmente de su hija, y un juez la mandó al Hogar Seguro

La menor es una de las 41 adolescentes que murieron calcinadas el 8 de marzo de 2017 en el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Por Saira Ramos
Edwin Bercián
Abusó sexualmente de su hija, y un juez la mandó al Hogar Seguro

Un Tribunal de Femicidio inició un debate oral y público contra Édgar Estuardo Véliz Catú señalado por el delito de agresión sexual con agravación de la pena.

Véliz Catú es el padre de una de las 41 menores que murieron quemadas el 8 de marzo de 2017 en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Las investigaciones de la Fiscalía de la Niñez y de la Adolescencia refieren que a raíz de la agresión sexual que cometió el hombre contra su hija, ella fue trasladada al hogar estatal, donde murió calcinada.

Film "Hogar Seguro" 41 adolescentes murieron por el incendio en el Hogar Seguro, entre ellas la hija de Véliz Catú. / Casa Comal

Tragedia en el Hogar Seguro

En el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, ocurrió un incendio en las instalaciones del Hogar Seguro. En el siniestro murieron 19 menores, otras 22 fallecieron en los hospitales. 15 adolescentes sobrevivieron.

Las jóvenes habían sido ingresadas al hogar estatal por orden de un juez para la aplicación de una medida de protección de abrigo temporal.

Film "Hogar Seguro" Foto: Omar Solís

La mayoría de adolescentes que permanecían en el refugio eran víctimas de violencia física, psicológica, sexual, de abandono, de trata de personas, explotación laboral y porque sus padres estaban en un proceso de separación.

Por este caso han sido procesados los exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y el exdirector del Hogar Seguro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo