Noticias

VIDEO. "Ella se me insinuaba, yo no quería, pero somos humanos", dijo señalado de agresión sexual

El hombre, a quien las autoridades indígenas azotaron, es señalado de abusar de una menor.

Autoridades indígenas azotaron y obligaron a caminar de rodillas a un hombre señalado de abusar en repetidas ocasiones de su hijastra de 15 años. El hecho ocurrió en Santa Cruz del Quiché, según informó el medio local, Knal 4 Quiché Noticias.

De acuerdo con el alcalde de la comunidad, Juan Zapeta, el señalado tiene que dar como resarcimiento a la menor una mensualidad, así como pagarle los estudios durante 6 años y comprarle un terreno en el área urbana.

El edil explicó que a la menor le realizaron pruebas para saber si estaba embarazada; sin embargo, el resultado fue negativo, por ello decidieron castigarlo en público y no enviarlo a  la cárcel.

Recomendados

"No es nada más de venir a juzgar, nosotros realizamos una investigación y acordamos con los familiares de la agredida,  que el acusado ayude a la señorita a culminar sus estudios. Además, él tiene tres hijos y si se va a la cárcel quien los va a mantener", afirmó Zapeta.

El señalado, identificado únicamente como Miguel, dijo a los medios locales que la menor se le insinuó y que él como todos los seres humanos es "débil".

"Fueron debilidades, ella se me insinuaba y todos cometemos errores; pero bueno, hoy me dieron los azotes para cumplir con el daño que hice. A todos los varones pensemos antes de tocar a una mujer", afirmó.

Luego de recibir los latigazos, Miguel pidió perdón por sus actos y dijo que espera cumplir con los requirimientos de las autoridades. 

"Que me perdone, sabemos que somos humanos, el único que no tiene errores es el que está allá arriba. Voy a cumplir con todo lo que prometí", dijo y le afirmó a las autoridades que cumpliría con todo lo que prometió.

Caso similar

El pasado 23 de noviembre, un subcomisario de un municipio de Sololá, fue azotado por autoridades indígenas de aquel lugar por supuestamente dedicarse a extorsionar a vecinos. 

La PNC informó en su cuenta de Twitter que pediría la captura de las personas involucradas en el castigo aplicado al subcomisario identificado como Edilberto López Godínez.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos