Noticias

Decretan arraigo contra jueza que no realizó exhibición a favor de los menores del Hogar Seguro

El Ministerio Público informó este jueves que a solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se decretó la medida precautoria de arraigo contra la jueza Rocío Albany Murillo Martínez.

La jueza de paz del municipio de San José Pinula podría haber incurrido en los delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y retardo de justicia, por no haber realizado una exhibición personal a favor de las menores del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en donde fallecieron 41 adolescentes en un incendio.

Lee también: La Corte le responde al presidente Jimmy Morales por la tragedia en albergue

Recomendados

Pierde inmunidad

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiraron la inmunidad a la jueza el pasado 4 de octubre. Sin embargo, la medida quedó confirmada el pasado 8 de enero, al rechazarse una acción interpuesta por Murillo que buscaba detener la resolución.

El caso

La Procuraduría de Derechos Humanos presentó la solicitud de exhibición personal a favor de los menores de ese hogar en San José Pinula, el pasado 7 de marzo de 2017, un día antes de la tragedia.

Según el Ministerio Público, existen inconsistencias en la práctica de la exhibición personal a favor de los niños, niñas y adolescentes que se encontraban internos en ese lugar.

Por este caso, están siendo procesados varios exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos