Noticias

Colectivos se presentarán al Congreso por elección de junta directiva

La sesión en donde se llevará a cabo el proceso de elección está programada para las 15:00 horas de hoy.

Diferentes organizaciones ciudadanas han hecho un llamado a la población guatemalteca para que esté atenta a las actuaciones de los diputados en la elección de junta directiva del Congreso que se realizará este jueves.

De igual forma, los colectivos anunciaron que se presentarán esta tarde a la sede del Organismo Legislativo.

“No al #PactoDeCorruptos. Hoy 1 de febrero tenemos una cita ciudadana. Asistamos a la votación de junta directiva del Congreso a las 2:00 P.M.”, se lee en un mensaje publicado por la agrupación Justicia Ya en sus redes sociales.

Recomendados

Hoy nos vemos en el palco del Congreso, hay que ver en primera fila a los diputados de corbata azul y que no se nos olviden. #PactoDeCorruptos

Posted by JusticiaYa on Thursday, February 1, 2018

 

“Hoy nos vemos en el palco del Congreso, hay que ver en primera fila a los diputados de corbata azul y que no se nos olviden”, añade la publicación.

En tanto, La Batucada Del Pueblo publicó en Twitter el siguiente mensaje:

“Ojo hoy a la elección de junta directiva del Congreso. El #PactoDeCorruptos, que irá vistiendo corbata celeste, lo intentará de nuevo”.  

Lo referido por La Batucada tiene relación con el llamado hecho ayer por el diputado Felipe Alejos, secretario general del partido Todos, en redes sociales.

“Insto a todos los guatemaltecos para que mañana portemos una corbata, una bufanda, un listón celeste, del color de nuestra bandera, para manifestar que no vamos a permitir más golpes blandos”, se lee en la publicación del legislador.

Repetir elección

El pasado lunes, la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional a la organización Acción Ciudadana, que señaló “vicios” en el proceso de elección de la actual junta directiva.

En su resolución, la máxima corte dio un plazo de ocho días para que se realizara una nueva elección. Para las 15:00 horas de hoy está programada la sesión plenaria en la cual se estaría llevando a cabo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos