Colocan piñatas de “diablo” frente al Congreso en rechazo al pacto de corruptos

“Aquí se reúnen los diablos que buscan coronar el #PactoDeCorruptos", señala un letrero colocado en la entrada al Parlamento.

Por Joel Maldonado
Foto: Edwin Bercián
Colocan piñatas de “diablo” frente al Congreso en rechazo al pacto de corruptos

Las organizaciones Justicia Ya y Proyecto 44 colocaron hoy varias piñatas con forma de diablo frente al Congreso de la República, ello como medida de protesta ante acciones realizadas por diputados y para exigir la depuración de ese Organismo.

“Hoy en el Congreso quieren elegir a una junta directiva del pacto de corruptos. ¡Urge la #DepuraciónCongreso”, señaló Justicia Ya por medio de sus redes sociales.

Mientras tanto, en un letrero colocado junto a las piñatas se lee: “Aquí se reúnen los diablos que buscan coronar el #PactoDeCorruptos (…) Estos diablos quieren quemar nuestra incipiente democracia con una junta directiva a favor de la corrupción y de la impunidad”.

Lee también: Mujer manifiesta de forma muy peculiar y le entrega un detalle a los PNC frente al Congreso

Para hoy a las 14:00 horas está previsto que se lleve a cabo una sesión extraordinaria en el Legislativo, en la cual se estaría eligiendo quiénes integrarán la junta directiva para el período 2018-2019.

¿Qué representan las figuras?

Por medio de un comunicado, los colectivos dieron a conocer que colocaron los “diablitos” en representación de los 112 diputados que en septiembre de este año respaldaron los dos decretos por medio de los cuales se reformaba el Código Penal, específicamente en temas de financiamiento electoral ilícito y la conmutación de penas de cárcel.

Las agrupaciones denunciaron que a pesar de las manifestaciones ciudadanas, hay parlamentarios que insisten en legislar “solamente para protegerse y afianzar alianzas”.

Lee también: EN IMÁGENES. Queman piñatas con logo de partidos políticos frente al Congreso

Muestra de ello, según indicaron, es que se estaría nombrando a una junta directiva enfocada en acciones contra el avance a la justicia.

Otros señalamientos

Proyecto 44 y Justicia Ya también se refirieron al tema de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, otra de las peticiones de la plaza.

De acuerdo con el comunicado, la propuesta que tuvo dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Electorales “no refleja la voluntad ciudadana que busca la renovación de la clase política que nos ha llevado al estado deplorable en el que nos encontramos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo