¿Por qué el presidente Jimmy Morales no incluyó la tragedia del Hogar Seguro en su informe de labores?

Por Amilcar Ávila
Foto: Edwin Bercián
¿Por qué el presidente Jimmy Morales no incluyó la tragedia del Hogar Seguro en su informe de labores?

El presidente Jimmy Morales se presentó este domingo 14 en el Congreso para detallar el informe de labores del segundo año de gobierno.

Durante su presentación, el mandatario destacó la lucha contra la corrupción, los avances en seguridad, la inauguración de carreteras e infraestructura, la erradicación de marihuana y la lucha contra trasiego de drogas; y la apuesta por la salud y la educación.

Morales evitó hablar del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que ocurrió el 8 de marzo de 2017, y que dejó 41 adolescentes fallecidas.

Lee también: MP presenta evidencias y relato en el caso Hogar Seguro

Según indicó este lunes el vocero presidencial, Heinz Hiemann, Morales evitó hablar del tema ya que se está ventilando en un juzgado y cualquier conocimiento podría ser un intromisión al proceso judicial.

Por este caso están vinculados al proceso penal tres exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, señalados del delito de homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad y lesiones culposas.

La jueza de paz de San José Pinula, Rocío Albani Murillo Martínez, también será investigada tras haber perdido la inmunidad, por haberse negado a realizar una revisión y practicar una exhibición personal en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción un día antes de la tragedia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo