Insivumeh prevé lluvias para el fin de semana por efectos de frente frío

En febrero ingresarán al país dos o tres frentes fríos, de acuerdo con el pronóstico.

Por Nancy Alvarez
Foto: Edwin Bercián
Insivumeh prevé lluvias para el fin de semana por efectos de frente frío

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) monitorea el desplazamiento de un frente frío de características débiles al país.

El fenómeno se encuentra al norte de la península de Yucatán y podría generar efectos de nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes en regiones del norte y caribe del país. Asimismo, produciría incremento de la velocidad del viento en la meseta central y costa de Jutiapa a inicios de la semana laboral.

Para este sábado, el pronóstico del ente meteorológico señala que se registrarán lluvias en la mayor parte del territorio nacional con acumulados de hasta 50 milímetros en 24 horas. La intensidad máxima podría darse en áreas del departamento de Izabal.

Temperatura

En cuanto a la temperatura, Eddy Sánchez, director del Insivumeh, indicó que para este fin de semana se esperan condiciones climáticas agradables.

La temperatura más baja, que alcanzaría los 6 grados, se registrará en el área occidental del país.

Mientras tanto, para el lunes y martes se mantendrán las lluvias por efectos del frente frío.

Pronóstico para febrero

La temporada fría 2017-2018 se inició en noviembre pasado y podría finalizar en marzo, alrededor de 15 frentes fríos ingresarán al país en este período, según el Insivumeh.

Para febrero se espera el acercamiento de dos o tres frentes fríos al territorio, dijo Sánchez.

#ClimaGT 😱😱Según la institución, se podrían presentar temperaturas frías a nivel de congelación en al menos tres departamentos. 😱😱

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, November 2, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo