Frente frío “fuerte” afectará el país a partir del viernes

La Conred informó que las bajas temperaturas continúan presentes en el territorio nacional, registrándose entre 9 y 10 grados en la meseta central y hasta los 0 grados en el occidente.

Por Nancy Alvarez

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé que este viernes ingrese un nuevo frente frío al territorio nacional, el cual tendrá características de moderadas a fuertes.

Actualmente, el país se encuentra bajo los efectos de un sistema de alta presión que genera bajas temperaturas. Ayer, la Ciudad de Guatemala amaneció a 9 grados, mientras que en algunas regiones de occidente la temperatura llegó hasta los 2 grados bajo cero.

La sensación de frío continuará en los próximos días. Asimismo, el frente que está por ingresar estaría generando incremento en la nubosidad y la posibilidad de lluvias, principalmente en regiones del norte al centro del país.

Eddy Sánchez, director de la entidad, explicó que se esperan fuertes vientos que alcanzarán mayor intensidad el sábado 13 y domingo 14 de enero, con velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Añadió que durante ese fin de semana se podrían presentar lloviznas en zonas de montaña en la meseta central, incluida la Ciudad de Guatemala.

Lee también: Insivumeh prevé temperaturas de hasta 7 grados bajo cero para los próximos meses

Atención en época fría

Desde el inicio de la temporada fría 2017-2018, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) habilitó albergues a nivel nacional, en los cuales brinda atención a personas afectadas por las bajas temperaturas.

En las últimas 24 horas, la entidad dio asistencia a 162 personas en los 20 albergues que existen en el país. Mientras tanto, el pasado fin de semana fueron no menos de 500 las personas que ingresaron a los distintos centros.

Lee también: ¿Frío histórico? Estas han sido las temperaturas mínimas en la Ciudad desde el 2000

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo