Presidente acepta renuncias del ministro de Gobernación Francisco Rivas y dos viceministros

El nuevo titular de la cartera del Interior es Enrique Antonio Degenhart.

Por Saira Ramos
Presidencia
Presidente acepta renuncias del ministro de Gobernación Francisco Rivas y dos viceministros

El presidente Jimmy Morales aceptó la renuncia del ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y de los viceministros de esa cartera, Ricardo Guzmán y Vilma Xicará, según lo confirmó este viernes el vocero presidencial Heinz Hiemann.

“Luego de haber puesto a disposición sus cargos, el presidente ha decidido aceptar la renuncia (de los tres tres funcionarios), en tal virtud se procede a realizar los nombramientos”, señaló.

Según dijo, la decisión tiene como objetivo potencializar las capacidades en Gobernación y garantizar el compromiso del Gobierno de luchar contra el crimen organizado, la violencia común y las amenazas a la seguridad nacional.

“(Morales) agradece la dedicación, el esfuerzo y el espíritu de servicio mostrados por los funcionarios salientes y respeta sus aspiraciones personales”, señaló Hiemann.

Ministro de Gobernación Francisco Rivas y viceministros Ricardo Guzmán y Vilma Xicará renuncian Ministerio de Gobernación

Lee también: Confirman la renuncia de los ministros de Finanzas, de Gobernación y Trabajo

Nuevas autoridades

Como nuevo titular de la cartera del Interior fue nombrado Enrique Antonio Degenhart Asturias. Mientras que Kamilo José Rivera Gálvez asumió como primer viceministro de Gobernación, y Manuel Alfonso Castellanos Alonzo, como segundo viceministro.

Los funcionarios fueron juramentados hoy por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez.

asumen nuevas autoridades de Gobernación Gobierno de Guatemala

Plan de trabajo

El nuevo ministro confirmó que continuará con las estrategias planteadas por el Presidente y que su plan de trabajo está fundamentado en tres ejes: fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la seguridad empresarial y la seguridad internacional.

“Como parte de estos ejes es importante resaltarles la importancia de la participación de todas las familias guatemaltecas dentro del esfuerzo que vamos a desarrollar para la prevención del delito y del crimen”, expresó Degenhart.

El funcionario convocó a los medios de comunicación para esta tarde, pues ofrecerá una conferencia de prensa junto con su equipo de trabajo, incluyendo a viceministros y directores de ese Ministerio, para explicar a detalles los ejes en los cuales se basará su gestión.

Lee también: Gobierno destituye a ministros de Economía y Mides; y acepta renuncia de Samuels

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo