Noticias

Se oficializa renuncia de viceministros de Gobernación

Dos días antes se hizo pública la dimisión del ministro de esa cartera, Francisco Rivas.

Por medio de una carta publicada este jueves en las redes sociales del Ministerio de Gobernación, se oficializó la renuncia de tres de los viceministros de Gobernación.

Se trata de Vilma Xicará Tahay, viceministra Administrativa; Ricardo Guzmán Loyo, viceministro de Seguridad; y Oscar Dávila Mejicanos, viceministro de Antinarcóticos.

Esto se da dos días después de que renunciara a su cargo el ministro de Gobernación, Francisco Rivas. El funcionario anunció su dimisión por medio de un comunicado conjunto, en el cual también se informó sobre la salida del Gabinete de los ministros de Trabajo, Leticia Teleguario, y de Finanzas, Julio Héctor Estrada.

Recomendados

Los titulares de las diferentes carteras indicaron que su decisión obedece a que “derivado de la evolución de los acontecimientos recientes en el país”, los espacios de oportunidad para realizar sus programas de trabajo se “han cerrado rápidamente”.

Se retira equipo

El equipo en Gobernación se integra por el ministro y cinco viceministros, por lo cual, tras las dimisiones que se dieron a conocer esta semana, por ahora quedarían en la cartera los viceministros Gabriel Juárez, de Tecnologías, y Axel Romero, de Prevención de la Violencia y del Delito.

Hasta ahora no se ha informado de parte del Ejecutivo quiénes serán los sustitutos de los cuatro funcionarios que dejan la cartera del Interior.

Lee también: Primeras renuncias tras decisión de Morales de expulsar del país a Iván Velásquez

Carta al ministro

“Al funcionario y amigo”, ministro Francisco Rivas Lara, va dirigida la carta que se hizo pública hoy, misma que va firmada por Guzmán, Dávila y Xicará.

“Hemos estado a su lado todos estos meses de trabajo y ha logrado crear un equipo de trabajo fuerte y comprometido con la seguridad de la ciudadanía, la transparencia y la honestidad”, añade el documento.

De igual forma, los funcionarios expresan que valoran el liderazgo de Rivas en “tiempos difíciles” y agradecen por la confianza que él les otorgó para realizar su trabajo.

“Las circunstancias que lo llevan a concluir su gestión, las hacemos propias. Reciba entonces nuestras renuncias a tan dignos cargos”, resalta el texto.

Y finaliza expresando el compromiso de parte de los tres para con la ciudadanía y en favor de construir un país más justo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos