Noticias

Confirman a Lula da Silva como precandidato a la presidencia de Brasil

Un día después de que se ratificara la sentencia en contra del ex presidente brasileño en un caso por corrupción, el Partido de los Trabajadores (PT) lo confirmó como precandidato a los comicios de octubre.

El anuncio se dio durante la participación de Luiz Inácio Lula da Silva en un encuentro con dirigentes del partido, gobernadores, parlamentarios y militantes en la sede de la Central Única de Trabajadores (CUT).

Lee también: Lula da Silva pierde apelación en juicio por corrupción

No acepto que lancen mi candidatura para protegerme. Mi protección es la inocencia”, sostuvo el exmandatario brasileño durante su alocución, citado por el portal Telesur.

Recomendados

Lula calificó de “absolutamente política” la sentencia de 12 años de cárcel en su contra, la cual, según él, está envuelta en un “proceso fraudulento”.

Ellos construyeron un cartel para tomar una decisión unánime que busca intentar sacar del medio las posibilidades de que el PT  tenga a Lula como candidato de la República”.

El exmandatario señaló que desde el actual Gobierno se utiliza el aparato del Estado para criminalizar al Partido de los Trabajadores (PT).

Asimismo, resaltó que no acepta “que ningún canalla de ese país lo llame ladrón”, al tiempo que sostuvo que no quiere ser candidato para protegerse, ya que “su protección es su inocencia”. “Estoy siendo juzgado por las cosas buenas que hice por este país”, subrayó.

Lee también: Calendario de elecciones presidenciales 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos