Noticias

Carteles en distintos puntos dan la bienvenida a la "Ciudad de la Eterna Corrupción"

Esta mañana, varios carteles han sorprendido a los guatemaltecos en distintos puntos de ingreso a la Ciudad.

PUBLICIDAD

“Bienvenidos a la Ciudad de la Eterna Corrupción”, se lee en unas mantas vinílicas colocadas en pasarelas al ingreso de la zona 10, desde ruta a El Salvador y en otra en el límite con Mixco.

“Aquí se regaló Telgua, aquí se fraguó la muerte de Gerardi y se protegió a su asesino, Byron Lima. Aquí se financió ilegalmente al Partido Unionista y a otros partidos. Y comenzó el pacto de corruptos que desde el Palacio de la Loba se consolidó”, se lee en el cartel.  

Recomendados

En su cuenta de Twitter, el grupo de hacktivistas, Anonymous Guatemala, compartió las imágenes y asegura que los guatemaltecos están cansando de este flagelo y sus consecuencias.

"Los ciudadanos están cansados de la corrupción e impunidad del actual gobierno y del sistema político del país", escribió.

Los mensajes estarían dirigidos al alcalde capitalino, Álvaro Arzú, quien podría perder la inmunidad para poder ser investigado por los delitos de peculado por sustracción y financiamiento electoral ilícito.

Señalamientos

La acción contra Arzú fue planteada el pasado 5 de octubre por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), debido a que existe la posibilidad de que durante su gestión se hayan utilizado fondos de la comuna capitalina para costear artículos de propaganda del partido político Unionista.

De acuerdo con las investigaciones, existía una relación comercial entre la Municipalidad de Guatemala y la cooperativa Torre Fuerte, propiedad del capitán Byron Lima. Valiéndose de esta, se habrían alterado facturas para extraer los fondos de la comuna y pagar los gastos políticos.

Tags


Lo Último