Noticias

Sala Tercera da trámite a antejuicio contra alcalde Álvaro Arzú

La Sala Tercera de Apelaciones Penal resolvió dar trámite a la solicitud de antejuicio en contra del alcalde capitalino, Álvaro Arzúpresentada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

PUBLICIDAD

La titular del Juzgado Quinto, Judith Secaida, fue nombrada como juez pesquisidora.

El jefe edil es señalado de los delitos peculado por sustracción y financiamiento electoral ilícito.

Recomendados

La referida sala informó que el expediente fue trasladado el pasado viernes.

Señalamientos

El pasado 5 de octubre, el MP y la CICIG informaron que existe la posibilidad de que durante la gestión del alcalde metropolitano se hayan utilizado fondos de la comuna capitalina para costear artículos de propaganda del partido político Unionista.

De acuerdo con las investigaciones, existía una relación comercial entre la Municipalidad de Guatemala y la cooperativa Torre Fuerte, propiedad del capitán Byron Lima, asesinado el 18 de julio de 2016. Se habrían alterado facturas para extraer los fondos de la comuna y pagar los gastos políticos, como playeras, gabachas y material audiovisual.

Asimismo, se indicó que de acuerdo a una declaración de la expareja de Lima, Alejandra Reyes, ella y su madre fueron beneficiadas con una plaza fantasma en dicha comuna. Extremo que debe ser investigado por las autoridades.

 

 

Tags


Lo Último