Ministro de Finanzas asegura que está listo para irse si Morales cree que es mejor un relevo

“Se están dando cambios y yo los respeto", indicó Julio Héctor Estrada.

Por Nancy Alvarez

En múltiples ocasiones se ha mencionado la posible salida del cargo del Ministro de Finanzas Públicas (Minfin), Julio Héctor Estrada, pero hasta ahora se mantiene al frente de esa cartera, incluso después de que renunciara en septiembre pasado y el presidente Jimmy Morales no le haya aceptado su renuncia.

Esos “rumores” que suenan desde el año pasado ya se habían “apaciguado”, pero este miércoles “revivieron con fuerza”, señaló el funcionario.

“Del presidente mismo no he escuchado nada, y su posición ha sido bastante constructiva”, refirió.

Sin embargo, Estrada aseguró: “Yo estoy listo para irme al día siguiente, aun tomando decisiones tremendamente complejas y muy apegadas a derecho, una cosa no tiene nada que ver con la otra”.

Añadió que el plan de trabajo que ha estado afinando es de dos años, tanto en el Minfin como en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

“El presidente es el que decide. Si él considera que es mejor hacer un relevo, yo estoy listo para entregar mis cosas también esta misma tarde o cuando se comunique la decisión”, aseguró.

Acerca de si se siente cómodo en el Gabinete de Gobierno, Estrada explicó: “Tenemos todavía una relación abierta de comunicación con el presidente y hay una línea de trabajo ordenada, y yo en la cartera tengo cosas pendientes por implementar y hay una serie de retos importantes del país”.

Lee también: Ministro de Finanzas se pronuncia acerca de eventual destitución del jefe de la SAT

“Hay gente interesada”

Anoche se anunciaron cambios en tres Ministerios, en donde se nombraron nuevos titulares.

“Se están dando cambios y yo los respeto. Vamos a conocer a los nuevos miembros gabinete y tratar de formar un buen equipo”, señaló Estrada.

En cuanto a los “rumores” de su eventual salida de la cartera del Tesoro, señaló que “hay gente interesada en los espacios que se puedan abrir a la hora de un cambio”, tomando en cuenta que es un puesto "técnico interesante y de influencia".

“La cartera nuestra se ha administrado con una rigidez y una rigurosidad y una línea muy clara y muy definida, definitivamente eso puede estar afectando algunos intereses. Y también de alguna maneara hemos logrado algunos resultados y otros no, somos sujetos de una evaluación”, aseguró.

Lee también: Presidente Jimmy Morales no acepta las renuncias de tres de sus ministros

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo