Noticias

Alias “el Primazo” acepta extradición y denuncia que está siendo extorsionado en prisión por “el Taquero”

Wilson Wilfredo Luarcas García, alias “el Primazo”, aceptó este martes ser extraditado a Estados Unidos, país que lo requiere por supuestamente haber cometido delitos relacionados con el narcotráfico.

Hoy, durante una audiencia realizada en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, esta persona renunció a toda acción legal que pueda interferir en el proceso de extradición.

El presunto narco fue capturado la semana pasada en la zona 14, cuando viajaba a bordo de un vehículo en el cual se localizó un arsenal.

Publicidad

Luarcas prescindió hoy de los servicios de su abogada Bárbara Sosa (señalada de lavado) y acreditó a tres defensores.

Señalamientos

Las autoridades norteamericanas señalan a Luarcas de traficar cocaína desde Ecuador y Colombia hacia México. La acusación contiene los testimonios de dos testigos.

Supuestamente, “el Primazo” pagó 600 mil dólares por un cargamento de 500 kilos de droga en una transacción realizada en Ocos, San Marcos.

Asimismo, pagó 960 mil dólares por logística de 800 kilos que venían de Ecuador y llevado a México.

En lanchas trasladó 600 y 650 kilos para llevarlos de Guatemala por el Pacífico a México.

Denuncia extorsión

Actualmente, Luarcas está recluido en la cárcel de Matamoros, y hoy su defensa solicitó que sea trasladado al Mariscal Zavala, debido a que está siendo extorsionado por Marvin Montiel Marín, alias “el Taquero”.

Publicidad

Montiel está detenido por supuestamente haber sido el autor intelectual del ataque ocurrido en la cárcel Pavón, en donde murió el capitán Byron Lima y 13 personas más.

Lo Último