Confirman la muerte del piloto venezolano acorralado en operativo en Caracas

Un día después de que Óscar Pérez y su grupo fueran acorralados por las fuerzas de seguridad, el gobierno venezolano emitió un comunicado confirmando que fue el expolicía fue abatido.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
Confirman la muerte del piloto venezolano acorralado en operativo en Caracas

A través de un comunicado, Venezuela anunció este martes que el expolicía Óscar Pérez, protagonista del ataque en helicóptero contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior en 2017, murió junto a otros seis hombres de su grupo en el operativo desplegado el lunes en las afueras de Caracas.

Lee también: ¿Quién era el hombre que lideró el ataque contra el Tribunal de Venezuela?

Néstor Reverol, ministro del Interior de Venezuela, incluyó a Pérez, de 36 años, en la lista de "terroristas fallecidos" (entre ellos una mujer no identificada) y confirmó que otras seis personas fueron detenidas. En la operación también perdieron la vida dos oficiales.

"Ante una agresión que pone en riesgo la vida se procedió a neutralizar al grupo agresor con el lamentable saldo de siete terroristas fallecidos", aseguró Reverol, al justificar la respuesta de los comandos especiales que participaron en la llamada "Operación Gedeón".

"Pese a todos los intentos de lograr una solución pacífica y negociada, este grupo terrorista inició de manera artera (…) un enfrentamiento generando dos muertos y ocho oficiales heridos", agregó Reverol.

Acompañado de altos mandos militares y policiales, el ministro aseguró que los "actos cometidos por esta banda criminal califican" como "terrorismo, constituyendo claros y flagrantes ataques contra la institucionalidad democrática".

Pérez era el hombre más buscado por las fuerzas de seguridad de Venezuela desde el año pasado, cuando lideró el ataque en helicóptero contra los edificios gubernamentales.

Siete meses después, comandos especiales de la Policía y la Fuerza Armada realizaron una intensa operación de captura contra el expolicía y sus hombres, a quienes acorralaron en una casa en la carretera a El Junquito, 25 kilómetros al noroeste de Caracas.

El propio Pérez, con el rostro cubierto de sangre, documentó el inicio del operativo compartiendo videos en la cuenta de Instagram @equilibriogv.

Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios.

https://www.instagram.com/p/Bd-H-0oBTp8/?hl=es-la&taken-by=equilibriogv

Poco antes del informe del ministro, ante el mutismo que mantenía el gobierno sobre la suerte de Pérez, sus familiares habían clamado por una "prueba de vida".

Lee también: VIDEO. El desesperado pedido de la madre del piloto Óscar Pérez

Reverol también expresó su "solidaridad con los familiares de los funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber", así como a los uniformados que resultaron lesionados en el procedimiento".

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo