“Él está tratando de entregarse y no lo dejan”, dice la angustiada mujer, quien asegura ser la madre del piloto opositor Óscar Pérez, en el video de menos de 30 segundos de duración.
PUBLICIDAD
Lee también: ¿Quién es el hombre que lideró el ataque contra el Tribunal de Venezuela?
“Dejen que se entregue; resguarden su vida. Cualquier cosa que le llegue a suceder, ustedes van a ser responsables. Esto se va a saber a nivel internacional. Dejen que se entregue, él no es ningún asesino. Él está luchando por su país, por Venezuela. ¡Apóyenlo!”, dice la mujer en el breve clip.
El video salió a la luz en medio de las informaciones que indicaban que la Guardia Bolivariana tenían acorralado a Pérez en la localidad de El Junquito, en Caracas. Diosdado Cabello, número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confirmó estas versiones a través de su cuenta de Twitter (@dcabellor).
Lee también: Localizan a piloto opositor venezolano y él publica videos ensangrentado y atrincherado
PUBLICIDAD
En Instagram, el propio Pérez apareció en varios videos publicados en la cuenta @equilibriogv. En los clips, se le puede ver con el rostro ensangrentado y visiblemente afectado, mientras al fondo se escuchan repetidos sonidos de disparos.
“¡Nos disparan, nos están matando!”, dice el uniformado sublevado en una de las grabaciones. “Venezuela, ayuden a nuestro escudo. Nosotros somos su espada. Pero la espada verdadera son todo el pueblo unido”, agrega.
https://www.instagram.com/p/Bd-KGqZhuQN/?taken-by=equilibriogv
En los videos, Pérez explica que le ha sido imposible entregarse a las autoridades y afirma que está siendo atacado con lanzagranadas. También confirma que dentro del complejo en el que se encuentra hay civiles y personas heridas.
Pese a que expresó su clara intención de rendirse, periodistas locales indicaban que las autoridades tenían la orden de “matar sin derecho a nada a Óscar Pérez y su grupo”.