Ministerio del Interior de Venezuela confirma que “desmanteló” el grupo de Óscar Pérez

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que los integrantes de la “célula terrorista” liderada por el piloto opositor “fueron abatidos” y capturados. La suerte de Pérez aún no era clara.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
Ministerio del Interior de Venezuela confirma que “desmanteló” el grupo de Óscar Pérez

Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y (otros) cinco criminales fueron capturados y detenidos”, anunció el Ministerio del Interior de Venezuela, sin precisar si Óscar Pérez se encontraba entre las bajas.

Pérez, piloto y actor aficionado de 36 años, se atrincheró junto a sus hombres en una casa ubicada en El Junquito, 25 kilómetros al noroeste de Caracas, después de que las autoridades descubrieran su locación y lo acorralaran durante la madrugada del lunes.

Operación contra el grupo de Óscar Pérez Operación contra el grupo de Óscar Pérez. Foto: AFP

El propio opositor relató lo que acontecía a través de una serie de videos compartidos en la cuenta de Instagram @equilibriogv, en los cuales aparecía con el rostro cubierto de sangre y visiblemente afectado.

¡Nos disparan, nos están matando!”, dice Pérez en uno de los clips, en los que también aseguraba que había civiles dentro de la residencia y que ya se contaban personas heridas.

Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios.

https://www.instagram.com/p/Bd-KGqZhuQN/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy

Lee también: Localizan a piloto opositor venezolano y él publica videos ensangrentado y atrincherado

Según la nota oficial del gobierno, el uniformado sublevado y sus hombres estaban “fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre”,  y “abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad”, enfrentamiento que habría dejado dos policías muertos y cinco heridos. Agrega que el grupo “intentó detonar un vehículo cargado de explosivos”. “Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo”, subraya el comunicado.

En diciembre pasado, Pérez se atribuyó la autoría de la “Operación Génesis” que terminó en el asalto a una base militar en Laguneta de La Montaña, población del estado de Miranda, donde fueron robados 26 fusiles Kalashnikov y tres pistolas. También lideró el ataque en helicóptero contra la sede del Tribunal Supremo de Venezuela, en junio.

Lee también: ¿Quién es el hombre que lideró el ataque contra el Tribunal de Venezuela?

No está claro si el opositor fue abatido en la operación o si fue capturado por las autoridades.

 

*Con información de AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo