Jimmy Morales fue aplaudido en el Congreso al mencionar un tema específico

El mandatario guatemalteco presentó su segundo informe de gobierno en el Congreso de la República, luego de que fuera juramentada la nueva Junta Directiva de esa órgano.

Por Publinews
Foto: Edwin Bercián
Jimmy Morales fue aplaudido en el Congreso al mencionar un tema específico

El presidente de la República, Jimmy Morales, presentó su segundo informe de gobierno en el Congreso de la República, el cual lució con varias curules vacías ya que no todos los legisladores asistieron a dicha presentación y previamente a la juramentación de la nueva Junta Directiva.

Morales dio un discurso que se basó en cinco ejes, como él mismo mencionó. Gran parte de su alocución se basó en destacar logros en la lucha contra la corrupción, los avances en seguridad, la inauguración de carreteras e infraestructura, la erradicación de marihuana y la lucha contra trasiego de drogas; y la apuesta por la salud y la educación.

Aplaudido

Pero un momento en el que fue aplaudido y hasta ovacionado por algunos de los presentes fue cuando se refirió a las instrucciones dadas a la Cancillería para gestionar el traslado de la Embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén.

Este ha sido un tema de discusión por parte de varios sectores en los últimos días, y no solamente a nivel nacional, puesto que desde que el presidente estadounidense Donald Trump anunció que reconocería a Jerusalén como capital de Israel, el tema cobró relevancia y la tensión en la política mundial fue algo álgido.

Traslado de embajada

Guatemala trasladará su embajada en Israel a Jerusalén, en consonancia con la decisión de Washington condenada por la Asamblea General de la ONU y desatando el agradecimiento israelí y el rechazo palestino.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe la instrucción presidencial (de Jimmy Morales) e inicia el proceso de ejecución de esta decisión de política exterior", afirmó la cancillería guatemalteca en un comunicado emitido anteriormente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo