Noticias

Restricciones para internos del sector 11 del Preventivo se mantienen

Familiares de reos exigen verlos y entregarles encomiendas, y ayer se enfrentaron con agentes policiales.

La suspensión de visitas y el ingreso de encomiendas se mantendrá para los privados de libertad que están recluidos en el sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18, según lo confirmó este viernes el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

El funcionario fue consultado sobre el tema derivado de los incidentes registrados ayer frente a esa prisión, en donde familiares de los reclusos expresaron su descontento por las restricciones y se enfrentaron con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Rivas explicó que en las requisas realizadas en los últimos meses se han decomisado una serie de artículos de tenencia ilícita, entre estos, dispositivos electrónicos, aparatos telefónicos, armas de fuego e incluso granadas de fragmentación.

Recomendados

“Las acciones en materia de control y seguridad se están tomando de parte del Sistema Penitenciario en el Preventivo, y se restringió la visita para algunos de los privados en virtud de los hallazgos realizados”, expresó.

Esta medida también está vigente en la cárcel El Infiernito, ubicada en el departamento de Escuintla.

Lee también: Internos del Preventivo de la zona 18 presentan amparo contra director de Presidios

Enfrentamiento

Los incidentes ocurridos ayer frente al preventivo dejaron como resultado al menos diez mujeres con síntomas de intoxicación como resultado de inhalar gases lacrimógenos. Asimismo, dos agentes femeninas de la PNC quedaron lesionadas.

Familiares de los internos, en su mayoría mujeres, reclamaban que desconocen la situación de sus parientes desde hace semanas porque no han podido verlos, por lo cual exigían a las autoridades penitenciarias que levantaran esa prohibición y además se les permitiera entregarles encomiendas.

Lee también: Requisas generaron molestia en los reclusos del Preventivo para Varones de la zona 18

Con el objetivo de mantener el orden en el lugar se presentaron elementos policiales, pero a su llegada fueron recibidos con piedras por las inconformes.

Los Bomberos Voluntarios y Municipales trasladaron unidades al lugar y atendieron a los afectados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos