Noticias

Localizan a reo fallecido en el Preventivo de la zona 18

Se trata de un presunto integrante de la pandilla del barrio 18.

El cuerpo sin vida de un privado de libertad fue localizado este miércoles en el interior del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, el fallecido fue ubicado en el sector 11 de ese centro carcelario.

Hasta el momento no se ha establecido la causa de muerte. El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las evaluaciones correspondientes.

Recomendados

Identificado

El recluso que perdió la vida fue identificado como Mario Isaac Guzmán, alias “el Travieso”, integrante del Barrio 18 y supuesto líder de la clica “Crazy Reach”.

Guzmán fue detenido el 3 de abril de 2017 en el municipio de Chinautla durante allanamientos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Las investigaciones por este deceso se encuentran en desarrollo.

Caso similar

El pasado 23 de diciembre fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos reos en el Preventivo de la zona 18. Uno de los fallecidos tenía seis días de haber ingresado a esa prisión.

Los fallecidos fueron identificados como Pablo Elías Méndez, de 23 años; y Julio Elena Campos, de 18.

Hechos recientes

Esta semana los internos del sector 11  presentaron un amparo contra el director del Sistema Penitenciario (SP), Juvell de León, a quien señalaron de “impedirles” las visitas.

El ingreso de visitantes está suspendido desde el pasado 20 de noviembre, luego de que los reos de esa área de la prisión intentaran amotinarse como respuesta a una serie de requisas realizadas por las autoridades.

Tags


Lo Último