Hallan muertos a dos reos en el Preventivo de la zona 18

Uno de los reos murió seis días después de su ingreso a la cárcel. Su cuerpo fue encontrado en la entrada del sector 11 del preventivo.

Por Omar Sólis

Pablo Elías Méndez, de 23 años, y Julio Elena Campos, de 18, fueron encontrados sin vida en el ingreso al sector 11 del Centro Preventivo para Varones, de la zona 18.

Cuando los guardias del Sistema Penitenciario (SP) localizaron a los dos cadáveres, llamaron al Ministerio Público (MP) quien llegó al lugar, rodeó el área y recolectó algunas evidencias.

Rudy Esquivel, vocero del SP, informó que a las 11:00 horas los cuerpos de los reos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa de la muerte.

Preventivo de la zona 18 En la entrada del sector 11 fueron encontrados los dos cuerpos sin vida. / Edwin Bercián

Reciente ingreso

El 17 de diciembre, Campos fue enviado al sector 11 por el delito de promoción y fomento a la drogadicción. Seis días después de su ingreso fue encontrado muerto.

El sector 11 es controlado por los integrantes de la pandilla del Barrio 18. Se conoce que en esa área, los reos dirigen y coordinan asesinatos, robos, extorsiones y atentados.

Esquivel informó que en ese lugar hay 614 reclusos.

Preventivo de la zona 18 El sector 11 del Preventivo es controlado por la pandilla del Barrio 18. / Edwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo