Noticias

Exdiputada Anabella de León saldría de prisión

Se reanuda el debate del caso “Botín en el Registro de la Propiedad”.

El Tribunal Décimo Tercero Penal reanudará el debate del caso “Botín en el Registro de la Propiedad” que tiene en el banquillo de los acusados a “Sammy” y su sobrino José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales Cabrera.

El 9 de enero de 2018 se prevé la intervención del fiscal Carlos de León quien se opondrá a la libertad que otorgaron los jueces vocales Jaime González y Juan Aceituno a favor de la exdiputada Anabella de León en diciembre de 2017.

La jueza presidenta Edna Maxia fue la única que rechazó la libertad a De León con el argumento de “intimidó a los testigos”.

Recomendados

También recuperarían su libertad, de forma condicional, Samantha Marisol Mejía Salguero y Edwin Ariel García Alvarado.

Juicio

Durante el debate la fiscalía presentó ante los jueces el peritaje sobre el procedimiento administrativo por los eventos “anómalos” por la adquisición de las canastas navideñas y los desayunos para el personal del Registro General de la Propiedad.

Por esos eventos con anomalías, detectados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, 25 personas fueron enviadas a juicio, entre estas, la exregistradora de la Propiedad, Anabella de León; y el hermano e hijo del mandatario, Sammuel y José Manuel Morales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos