Noticias

Una rata "irrumpió el orden" durante debate en la megasala

El roedor apareció de un brinco y causó gritos y patadas en la audiencia del caso Botín Registro de la Propiedad.

Este jueves continuó el debate por el caso Botín del Registro de la Propiedad en donde el hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales son señalados de fraude.

Mientras declaraba el testigo Rubén Trejo, quien trabajó como contador en dicha dependencia, una rata alteró el orden de la audiencia. 

El roedor apareció de un brinco y aunque ocasionó gritos y patadas, el fiscal Carlos de León logró detener al escurridizo intruso con una patada.

Recomendados

Lee también: Un disco con las "pruebas" del caso "Botín Registro de la Propiedad" se extravía en el juicio

Continúa debate

La fiscalía presentó ante los jueces el peritaje sobre el procedimiento administrativo por los eventos “anómalos” por la adquisición de las canastas navideñas y los desayunos para el personal del Registro General de la Propiedad.

Por esos eventos con anomalías, detectados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, 25 personas fueron enviadas a juicio, entre estas, la exregistradora de la Propiedad, Anabella de León; y el hermano e hijo del mandatario, Sammuel y José Manuel Morales.

 

Según las pesquisas, la investigación consiste en dos partes, una relacionada con al menos 16 plazas irregulares para las cuales la entidad habría desembolsado más de Q3 millones, esto habría ocurrido durante la gestión de De León como registradora.

Asimismo, se verificó que se efectuaron gastos de forma irregular por servicios para un desayuno y el montaje del evento, sillas y vajillas, por montos de Q90 mil y Q51 mil, sin embargo este evento nunca se llevó a cabo.

Entre los delitos de los cuales se les sindica están fraude en forma continuada, lavado de dinero y peculado por sustracción en forma continuada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos