TSE invita a empadronarse para la consulta popular con Belice

La consulta popular sobre el diferendo territorial, insular y marítimo entre Guatemala y Belice se realizará el 15 de abril.

Por Saira Ramos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una campaña en sus redes sociales en la que invita a todos los guatemaltecos, mayores de edad, a que se empadronen y así puedan votar en la consulta popular sobre el diferendo territorial, insular y marítimo entre Guatemala y Belice la cual se realizará el 15 de abril.

El que se empadrona, vota. El que vota decide”, resalta el llamado.

El último día para empadronarse es el domingo 14 de enero. Los ciudadanos pueden hacer el trámite en los centros de empadronamiento móviles instalados en los principales centros comerciales de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. También en las sedes del TSE a nivel nacional.

Campaña informativa

Cuando finalice el proceso de empadronamiento, el TSE y el Ministerio de Relaciones Exteriores empezaran a divulgar una campaña informativa en español y en dos idiomas mayas con relación a la consulta, las cuales no estarán enfocadas en cuanto al “sí” o el “no”, sino que serán de carácter informativo.

La pregunta que se someterá a la consulta popular será:

¿Está usted de acuerdo que cualquier reclamo legal de Guatemala en contra de Belice sobre territorios continentales e insulares y cualesquiera áreas marítimas correspondientes a dichos territorios sea sometido a la Corte Internacional de Justicia para su resolución definitiva y que esta determine las fronteras de los respectivos territorios y áreas de las partes?

Empadronamientos móviles TSE El TSE habilitó centros de empadronamientos móviles en los centros comerciales.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo